En la sala de reuniones del Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos (VMAAT) se llevó a cabo una reunión con representantes del Tribunal Superior Justicia Electoral (TSJE) y directivos de la empresa de logística internacional DHL, a fin de coordinar el primer envío de material electoral a España, Estados Unidos, Argentina y Brasil, países donde se desarrollarán las elecciones internas de diciembre de 2022 y las elecciones generales de abril de 2023.
Cabe señalar que este primer envío está previsto para mediados de julio del corriente año y estará destinado exclusivamente a la capacitación de los funcionarios diplomáticos y consulares, y de aquellos connacionales que deseen ejercer su derecho al voto y estén inscriptos en el Registro Cívico de Paraguayos Residentes en el Extranjero (RCPE). El transporte de esta primera carga incluirá urnas electrónicas y accesorios informáticos, así como material electoral oficial (boletas electrónicas y expedientes electorales).
En ese sentido, y así como lo establece el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Justicia Electoral, la Cancillería Nacional brindará al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) todas las facilidades para el envío y devolución, a través de valija diplomática, de máquinas de votación, materiales, útiles y documentos electorales a ser utilizados en el extranjero para las elecciones internas simultáneas y las elecciones generales.
Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron de la reunión el secretario general, ministro Darío Franco; el director general de Administración y Finanzas, licenciado Milciades Martínez; la directora de Correo Diplomático, ministra Delia Ocampos; el primer secretario Martín Paiva, coordinador del VMAAT, así como directores y jefes del área administrativa.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver MásEl pasado viernes 23 de junio del corriente, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión con representantes del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), el Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPECO), con el interés de considerar el acuerdo concluido entre el Mercosur y la Unión Europea y las medidas europeas implementadas posteriormente, en particular la afectación a los sistemas de certificación.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver Más