En la fecha el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, recibió al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte, quien estuvo acompañado por miembros de su comisión directiva, el Lic. Marco Riquelme y el doctor Carlos Insfrán.
Los representantes del sector industrial, al agradecer al Canciller Nacional por la audiencia y la oportunidad del diálogo, se refirieron a diferentes aspectos que hacen a la realidad y a la problemática que enfrenta el sector en el esfuerzo por acceder a mercados internacionales, expresando el deseo de un trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores con miras a una acción conjunta que permita aprovechar las oportunidades y consolidar la posición en el exterior que le corresponde a la industria nacional.
El ministro Acevedo coincidió con los representantes del gremio industrial en la importancia de un trabajo coordinado y en la regularidad del diálogo que permita fortalecer esa sinergia en la acción exterior. Se conversó sobre distintas opciones a explorar en el futuro, como convenios interinstitucionales, presentaciones para jóvenes diplomáticos, participación en ferias, fortalecimiento de buenas prácticas, que en definitiva apunten a complementar la experiencia y trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gremio industrial.
El canciller Euclides Acevedo estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y el ministro Enrique Franco, director general de Política Económica.
Asunción,13 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más