En la fecha el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, recibió al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte, quien estuvo acompañado por miembros de su comisión directiva, el Lic. Marco Riquelme y el doctor Carlos Insfrán.
Los representantes del sector industrial, al agradecer al Canciller Nacional por la audiencia y la oportunidad del diálogo, se refirieron a diferentes aspectos que hacen a la realidad y a la problemática que enfrenta el sector en el esfuerzo por acceder a mercados internacionales, expresando el deseo de un trabajo estrecho y coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores con miras a una acción conjunta que permita aprovechar las oportunidades y consolidar la posición en el exterior que le corresponde a la industria nacional.
El ministro Acevedo coincidió con los representantes del gremio industrial en la importancia de un trabajo coordinado y en la regularidad del diálogo que permita fortalecer esa sinergia en la acción exterior. Se conversó sobre distintas opciones a explorar en el futuro, como convenios interinstitucionales, presentaciones para jóvenes diplomáticos, participación en ferias, fortalecimiento de buenas prácticas, que en definitiva apunten a complementar la experiencia y trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores y del gremio industrial.
El canciller Euclides Acevedo estuvo acompañado por el embajador Julio Duarte Van Humbeck, director general de Gabinete, y el ministro Enrique Franco, director general de Política Económica.
Asunción,13 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más