Logos Cabecera
Ministerio del Interior dispone aplicar mayor rigor para evitar circulación vehicular y personal
Publicado: 04/02/20 09:30:a. m.

Ministerio del Interior dispone aplicar mayor rigor para evitar circulación vehicular y personal

(MINISTERIO DEL INTERIOR). El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, esta mañana dio instrucciones severas a la Policía Nacional para una mayor rigurosidad en los controles de circulación en la vía pública de vehículos y personas, en cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas de expansión del coronavirus (COVID-19).

Fue durante una reunión mantenida con el Alto Mando Policial, en sede de esta Secretaría de Estado.

Estuvieron presentes, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburguer; el viceministro de Asuntos Políticos, Jesús Lara Céspedes; y comisarios generales miembros del Comando Institucional de la Policía Nacional.

El ministro del Interior ratificó la necesidad de hacer cumplir con más dureza la restricción de circulación de vehículos y personas, misión a la que también están abocados uniformados de las Fuerzas Militares, con acompañamiento de agentes fiscales y fiscales adjuntos del Ministerio Público.

El secretario de Estado ya había anunciado horas antes que se habrán de incautar los vehículos de aquellas personas 'insensatas' que no acatan la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril próximo, establecida por Decreto presidencial.

“Aunque nos tilden de autoritarios, vamos a tener que aplicar mano dura, que no es otra cosa que la aplicación rigurosa de la Ley. Lastimosamente vamos a tener que incautar los vehículos de aquellas personas insensatas”, indicó el ministro Euclides Acevedo en su cuenta personal de Twitter (@euclides_py).

Asunción, 02 de abril de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas