En un acto académico desarrollado ayer en el Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, la ministra Helena Concepción Felip Salazar realizó la presentación y defensa pública del trabajo de investigación titulado “Iluminismo Americano: Doctrina Monroe y Destino Manifiesto”, siguiendo el procedimiento dispuesto en las normas vigentes para acceder al ascenso en el escalafón diplomático.
La tesis, que lleva la tutoría del embajador Manuel María Cáceres, fue puesta a consideración del tribunal examinador presidido por la embajadora Leila Rachid Lichi, e integrado por el embajador Eladio Loizaga y el embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
El Tribunal, tras escuchar la presentación y defensa, aprobó el trabajo con la calificación 5,la máxima puntuación establecida en la escala de valoración.
De esta manera, la ministra Felip dio cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 1.335/99 “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, que establece que para la aprobación del curso de actualización se deberá presentar un trabajo de investigación que se refiera a aspectos generales o particulares de la Política Exterior de la República para ascender al rango de Embajadora.
Asunción, 12 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver Más