El Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió esta mañana el acto de inauguración de la sede del Consulado del Paraguay en la ciudad de La Plata, República Argentina, país al que viajó para cumplir y participar del grato evento.
El corte simbólico de la cinta tricolor estuvo a cargo del canciller nacional, acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el cónsul del Paraguay, don Antonio Aranda, y don Julio Garro, intendente municipal de La Plata.
Asistieron igualmente el director de Delegaciones de Migraciones Argentinas, don Nicolás Screpis, autoridades del vecino país, nacionales, provinciales y municipales, la cónsul general de Paraguay en Buenos Aires, ministra Celia Ester Cañete, e invitados especiales.
En su discurso, además de destacar la importancia de la sede consular puesta al servicio de los connacionales residentes en la provincia de Buenos Aires, y especialmente los que viven en la ciudad de La Plata, el canciller Euclides Acevedo mencionó que “la pobreza no es digna, lo único digno es el progreso, por eso el Consulado debe estar al servicio de nuestra gente para que juntos salgamos adelante".
En la ocasión, el jefe comunal y la autoridad migratoria argentina, entregaron una distinción al cónsul Aranda, por su trayectoria y compromiso con la ciudadanía.
La Plata, 20 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más