En la fecha, en el acto realizado en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Fernando Ramón Acosta Díaz, realizó la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “Proyecto de creación de una Agencia de Cooperación Internacional de la República del Paraguay (ACIP)”.
El Tribunal Examinador fue presidido por la embajadora Leila Rachid Lichid e integrado por los embajadores Emilio Giménez y Raúl Silvero.
Dicho trabajo contó con la tutoría del embajador Martín Llano- Heyny fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso a Embajador, obteniendo como calificación final 5 (cinco).
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más