En un acto académico realizado esta tarde en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Raúl Cano Ricciardi presentó y defendió públicamente un trabajo de investigación sobre el tema “Análisis de la evolución y perspectivas del Paraguay en el proceso de conformación del MERCOSUR”. La exposición tuvo una calificación final de 5 felicitado, la máxima puntuación establecida, con lo cual el concurrente se ganó el derecho a ascender en el escalafón diplomático.
El ministro Cano Ricciardi, cuyo trabajo contó con la tutoría del embajador Emilio Giménez, se presentó ante el tribunal examinador presidido por el excanciller y embajador Rubén Ramírez Lezcano, e integrado por el embajador Juan Ángel Delgadillo, y el docente de la Academia, profesor máster Abelardo Brugada Ferrari.
Al acto académico asistieron directores generales, directores, funcionarios de la Cancillería, alumnos de los cursos de formación de la Academia y familiares del ministro Cano Ricciardi, quiense emocionó al escuchar la calificación final: presentación escrita 5 felicitado, defensa oral 5 felicitado y promedio final 5 felicitado.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver Más