En un acto académico realizado esta tarde en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro Raúl Cano Ricciardi presentó y defendió públicamente un trabajo de investigación sobre el tema “Análisis de la evolución y perspectivas del Paraguay en el proceso de conformación del MERCOSUR”. La exposición tuvo una calificación final de 5 felicitado, la máxima puntuación establecida, con lo cual el concurrente se ganó el derecho a ascender en el escalafón diplomático.
El ministro Cano Ricciardi, cuyo trabajo contó con la tutoría del embajador Emilio Giménez, se presentó ante el tribunal examinador presidido por el excanciller y embajador Rubén Ramírez Lezcano, e integrado por el embajador Juan Ángel Delgadillo, y el docente de la Academia, profesor máster Abelardo Brugada Ferrari.
Al acto académico asistieron directores generales, directores, funcionarios de la Cancillería, alumnos de los cursos de formación de la Academia y familiares del ministro Cano Ricciardi, quiense emocionó al escuchar la calificación final: presentación escrita 5 felicitado, defensa oral 5 felicitado y promedio final 5 felicitado.
Asunción, 7 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Desde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver Más