El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, asistió a la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Paz – Paraguay, ubicado en la Compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central. En el corte simbólico de cintas, el Canciller Nacional acompañó al Embajador de los Estados unidos de América en Paraguay, Lee McClenny, quien presidió el evento, y al Director del Cuerpo, Howard Lyon.
Estuvieron presentes además, la Vicedirectora, Dawn Crosby; Elizabeth Cabrera, Directora del Sector de Conservación Ambiental; Melody WoodDirectora del Sector Agricultura, y Gloria Aquino, Directora de Entrenamiento de los Voluntarios.
En este mismo marco se realizó la Ceremonia de Juramento de 49 Voluntarios nuevos del Cuerpo de Paz, jóvenes norteamericanos que se incorporan oficialmente al programa de cooperación para el desarrollo, quienes trabajarán en el área de Conservación Ambiental y de Agricultura, en las comunidades donde prestarán servicios por dos años en Paraguay.
Con le llegada de los nuevos voluntarios, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 218 voluntarios presentes en Paraguay, ubicados en diferentes departamentos del país.
El Cuerpo de Paz en Paraguay es uno de los programas con mayor número de voluntarios en el mundo. Desde el año 1967 en adelante, más de 5.200 “Voluntarios” han vivido y servido al Paraguay en áreas tan diversas como extensión agropecuaria y forestal; saneamiento ambiental; enfermería; parques nacionales; inventario forestal y biológico; cooperativas; desarrollo de pequeñas empresas; terapia recreacional y ocupacional; desarrollo de comunidades indígenas, entre otros.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver Más