Logos Cabecera
Ministro Castiglioni dará cumplimiento a una misión internacional en Austria, Alemania y Hungría
Publicado: 05/23/19 10:10:a. m.

Ministro Castiglioni dará cumplimiento a una misión internacional en Austria, Alemania y Hungría

El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, viajó a Europa donde dará cumplimiento a una misión internacional con visitas previstas a Austria, Alemania y Hungría, donde se reunirá con directores de organismos internacionales que trabajan activamente con el Paraguay en áreas de su competencia, y con autoridades de relevancia.

El Secretario de Estado iniciará su actividad con una visita oficial mañana viernes a los Organismos Internacionales con sede en la ciudad de Viena, Austria, donde permanecerá hasta el lunes 27 de mayo. El primer encuentro en horario matutino marcado en la agenda será con el Director General a.i. de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), señor Juan Carlos Lentijo.

Posteriormente el Canciller Nacional se reunirá con Director Ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), señor Yury Fedotov, en la sede del organismo.

En ambas actividades estará acompañado por el Embajador del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti y miembros de la comitiva oficial.

Al mediodía, el Ministro Castiglioni participará de un almuerzo con los Embajadores del MERCOSUR y Chile acreditados ante la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Por la tarde del lunes 27 de mayo el Canciller paraguayo asistirá a la celebración del 40° aniversario del Centro Internacional de Viena (Oficina de las Naciones Unidas).

En Berlín, Alemania

Al día siguiente el Ministro de Relaciones Exteriores visitará Berlín, República Federal de Alemania.

El martes 28 de mayo participará en el desayuno de trabajo de los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe con el Ministro Federal de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en el International Club del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores.

A la media mañana se trasladará al Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, donde participará en el “Foro Iniciativa para América Latina y el Caribe”.

Después del mediodía asistirá a la inauguración y Fundación de la Red Unida de Mujeres, en la sede del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores, donde el discurso inaugural estará a cargo de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Seguidamente participará del almuerzo ofrecido por el Secretario de Estado Nils Annen en el International Club del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores. En la ocasión el Canciller Castiglioni pronunciará un discurso.

El miércoles 29 de mayo asistirá a la conferencia sobre Relaciones Futuras. Revolución Digital: Restableciendo el Poder Global Político.

Posteriormente efectuará una visita al Parlamento alemán (Deutscher Bundestag).

Visita oficial a Hungría

El ministro Castiglioni proseguirá con el programa previsto y realizará una visita oficial a la República de Hungría los días 30 y 31 de mayo.

En este marco, el jueves 30 será recibido en audiencia por László Kövér, Presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, en la sede se la Asamblea Nacional.

El viernes 31 de mayo el Canciller Nacional se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó. Luego de la reunión privada, ambos Cancilleres presidirán la reunión ampliada con la participación de las comitivas oficiales.

Asunción, 23 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas