El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, saludó hoy al Embajador Simas Magalhaes y participó del acto con motivo de la conmemoración del 196° Aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Federativa del Brasil, que se realizó en el Centro Cultural de la Embajada brasileña en Paraguay.
El diplomático brasileño agradeció la presencia del Canciller Nacional y de otras altas autoridades del Paraguay, “por haber venido a celebrar con nosotros nuestra independencia”.
El Jefe de la Misión brasileña destacó que las relaciones entre el Brasil y Paraguay son estupendas. “Estamos particularmente en un momento propicio, inversiones están ocurriendo a toda hora y todos habrán podido constatar lo que expresa la prensa paraguaya, que solo enel sector de la maquila se han generado casi 18 mil puestos de trabajo en este país”. Eso es lo que Brasil desea y lo que Paraguay anhela y hay una feliz coincidencia de propósitos, puntualizó el Embajador brasileño.
Estuvo presente igualmente, el Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Viceministro de Relaciones Exteriores. Asistieron igualmente representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados; referentes de la sociedad civil e invitados especiales.
Cabe recordar que el 7 de septiembre de 1822, el Príncipe Regente Don Pedro concretó formalmente el movimiento independentista del reino de Portugal, un gesto heroico conocido como el “Grito del Ipiranga”.
Asunción, 6 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más