El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, saludó a los agentes policiales que cumplen servicio en la Cancillería Nacional, por la celebración de su día, coincidente con la festividad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional.
En esta actividad realizada en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional, el Ministro estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, Directores Generales Directores y funcionarios de la institución.
La ceremonia se inició con una invocación religiosa a cargo del Capellán de la Vicaría Castrense, Padre Carlos Miranda. Seguidamente, en la persona de la Jefa de Seguridad de la Cancillería, Comisario Principal Mg. Aurora Almada de Meden, el Canciller felicitó por su día a todos los oficiales y suboficiales que cumplen servicio en la institución, a quienes nombró como compañeros de trabajo.
Recordó que en la fecha, muy temprano, acompañó al Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, en una hermosa ceremonia que se realizó en la Academia de Policía, donde en la persona del Señor Comandante Interino de la Policía Nacional, Comisario General Bartolomé Gustavo Báez López, se transmitió la salutación a sus camaradas de toda la República.
“Le expresé al Señor Comandante lo que quiero repetir hoy a ustedes aquí, que estamos muy agradecidos, que sabemos que cumplen una labor de fundamental importancia para la Nación”, expresó. Ustedes son los garantes de la seguridad ciudadana, y por esa razón la sensación de paz y tranquilidad tenemos instalada en la República, añadió.
Reconoció que para conseguir el objetivo tan preciado de la tranquilidad, de la paz, ustedes arriesgan su seguridad personal e inclusive, la de sus familias. La celebración concluyó con la entrega de presentes a los uniformados, seguido de un refrigerio.
Asunción, 30 de agosto de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más