El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, viajó a la ciudad de Roma, para ajustar la agenda de la visita que efectuará a la República Italiana el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del 5 al 7 de noviembre, en cuyo marco también irá a la ciudad del Vaticano para un encuentro con el Sumo Pontífice.
El mandatario, que irá acompañado de su esposa, la Primera Dama Silvana de Abdo y una comitiva oficial, iniciará su actividad el lunes 5 de noviembre del año en curso, con un encuentro con el Papa Francisco en la Santa Sede, seguido de una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien estará acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Posteriormente, el Jefe de Estado paraguayo acompañado de su comitiva se trasladará al Palacio del Quirinal, en la ciudad de Roma, donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella. En la ocasión ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral. Luego, el mandatario anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de su visitante.
El martes 6 de noviembre, el Presidente Abdo, la Primera Dama, la comitiva oficial, viajarán a la ciudad de Cesena, donde al día siguiente el Jefe de Estado será el expositor principal en el IV Foro PYMES Italia-América Latina, ante un auditorio de empresarios e inversores italianos, europeos y latinoamericanos. En esta actividad, con la proyección de un vídeo preparado para el efecto (en idioma italiano), hablará sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera, y les invitará a descubrir “la joya escondida” que es nuestro país.
Asunción, 2 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más