El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, viajó a la ciudad de Roma, para ajustar la agenda de la visita que efectuará a la República Italiana el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del 5 al 7 de noviembre, en cuyo marco también irá a la ciudad del Vaticano para un encuentro con el Sumo Pontífice.
El mandatario, que irá acompañado de su esposa, la Primera Dama Silvana de Abdo y una comitiva oficial, iniciará su actividad el lunes 5 de noviembre del año en curso, con un encuentro con el Papa Francisco en la Santa Sede, seguido de una reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien estará acompañado por el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Posteriormente, el Jefe de Estado paraguayo acompañado de su comitiva se trasladará al Palacio del Quirinal, en la ciudad de Roma, donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella. En la ocasión ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral. Luego, el mandatario anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de su visitante.
El martes 6 de noviembre, el Presidente Abdo, la Primera Dama, la comitiva oficial, viajarán a la ciudad de Cesena, donde al día siguiente el Jefe de Estado será el expositor principal en el IV Foro PYMES Italia-América Latina, ante un auditorio de empresarios e inversores italianos, europeos y latinoamericanos. En esta actividad, con la proyección de un vídeo preparado para el efecto (en idioma italiano), hablará sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera, y les invitará a descubrir “la joya escondida” que es nuestro país.
Asunción, 2 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más