El pabellón de la República del Paraguay en la Expo Universal Dubái 2020 recibió la visita del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, el pasado domingo 13 de febrero, en el marco de un recorrido por los stands de los diferentes países presentes en la muestra internacional.
En la ocasión, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores comisionados a la Expo Dubái le brindaron información sobre nuestro país, su potencial de agua dulce, su economía, sus ventajas comparativas para las inversiones, sus atractivos turísticos, su arte y su cultura, sobre las represas hidroeléctricas, entre otros temas.
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional mostró mucho interés sobre nuestro país y al abandonar el pabellón refirió que le gustó mucho la visita.
Es de resaltar que el stand paraguayo ya recibió a más 100.000 visitantes desde su inauguración, en octubre del año pasado. El próximo 4 de marzo fue fijado para el Día Nacional del Paraguay. Para la ocasión se prevé la visita de autoridades nacionales y personalidades en el pabellón de nuestro país, donde desde un día antes habrá variadas actividades.
La Expo Universal es una muestra que alberga a 192 naciones y tiene una duración de 6 meses, con una estimación de visitantes de 25 millones de personas, a lo largo de los 182 días que estará abierta al público.
En esta feria de carácter mundial, Paraguay está presente con todo su potencial económico, comercial, cultural y artístico, con el objetivo de dar impulso a las relaciones económicas y comerciales tanto con el país anfitrión, los Emiratos Árabes Unidos, así como con los países de Oriente Medio y el mundo.
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más