El presidente de la República, Santiago Peña, en compañía del ministro Rubén Ramírez Lezcano, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, quien realizó una visita oficial al Paraguay para avanzar hacia un mayor intercambio bilateral entre ambos países.
En la reunión se conversó sobre asuntos de actualidad relacionados con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y estrategias para potenciar la cooperación en áreas de interés común, así como aspectos de la próxima COP28 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que tendrá lugar en el mes de noviembre en ese país.
Ambas partes coincidieron en la importancia de seguir avanzando en el relacionamiento e incrementar el intercambio comercial para el beneficio de ambos países.
“Nosotros apuntamos a una política exterior que inserte a Paraguay en el mundo, la diversificación de nuestros mercados, la promoción de inversión extranjera directa y obviamente Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, en el Medio Oriente, son nuestras prioridades.”, expresó el canciller tras el encuentro.
Indicó además que se acordó la visita, dentro de 15 días, de una comitiva de técnicos tanto de los fondos financieros de Emiratos Árabes Unidos como de expertos en desarrollo de infraestructura aeroportuaria y de otros proyectos de la agenda bilateral.
La comitiva emiratí estuvo compuesta además por el ministro adjunto de Asuntos Económicos y Comerciales, Saeed Mubarak Rashed Alhajeri, entre otros delegados.
El presidente Peña estuvo acompañado del canciller Ramírez, los ministros de Economía, Carlos Fernández, e Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, y la jefa del Gabinete Civil, Lea Giménez.
Asunción, 01 de octubre de 2023
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más