El ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Yoshimasa Hayashi, realizará una visita oficial al Paraguay mañana viernes, 5 de mayo. Mantendrá una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, junto a sus respectivas delegaciones, para tratar los puntos más destacados de la agenda bilateral, tales como: comercio, inversiones y cooperación, entre otros. Así también conversarán sobre los aspectos más relevantes de la agenda internacional.
El canciller Arriola destaca que esta visita constituye una muestra del alto nivel de interlocución política entre Japón y Paraguay, de la comunión de valores y objetivos, así como de la tradición de amistad mantenida a lo largo de más de 100 años de relaciones bilaterales.
El programa de la visita oficial a la República del Paraguay contempla una ofrenda floral a los Héroes de la Patria, en el Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, a las 13:15 horas.
Posteriormente, se trasladará a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde mantendrá una reunión privada con su homólogo, embajador Julio César Arriola Ramírez, a partir de las 13:35 horas. Concluida la reunión privada, se llevará a cabo una reunión ampliada en la cual se abordarán los temas de interés bilateral y finalmente se prevé una declaración de prensa, a las 15:00 horas.
La partida del ministro Yoshimasa Hayashi se prevé a tempranas horas del sábado 6.
Asunción, 5 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver Más