El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anuncia la visita oficial al país del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Yoshimasa Hayashi, prevista para el viernes 5 de mayo de 2023.
En la ocasión, los ministros de relaciones exteriores de Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez, y de Japón, Yoshimasa Hayashi, junto a sus respectivas delegaciones, mantendrán una reunión para tratar los puntos más destacados de la agenda bilateral, tales como: comercio, inversiones y cooperación, entre otros. Así también conversarán sobre los aspectos más relevantes de la agenda internacional.
Esta visita constituye una muestra del alto nivel de interlocución política entre Japón y Paraguay, de la comunión de valores y objetivos, así como de la tradición de amistad mantenida a lo largo de más de 100 años de relaciones bilaterales.
El programa elaborado para la visita oficial a la República del Paraguay contempla una ofrenda floral a los Héroes de la Patria, en el Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes.
Posteriormente, se trasladará a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde mantendrá una reunión privada con su homólogo, embajador Julio César Arriola Ramírez.
Concluida la reunión privada, se llevará a cabo una reunión ampliada en la cual se abordarán los temas de interés bilateral.
La partida del ministro Yoshimasa Hayashi se prevé a tempranas horas del sábado 6.
Compartir esta noticia
En la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver Más