El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, anuncia la visita oficial al país del ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Yoshimasa Hayashi, prevista para el viernes 5 de mayo de 2023.
En la ocasión, los ministros de relaciones exteriores de Paraguay, embajador Julio César Arriola Ramírez, y de Japón, Yoshimasa Hayashi, junto a sus respectivas delegaciones, mantendrán una reunión para tratar los puntos más destacados de la agenda bilateral, tales como: comercio, inversiones y cooperación, entre otros. Así también conversarán sobre los aspectos más relevantes de la agenda internacional.
Esta visita constituye una muestra del alto nivel de interlocución política entre Japón y Paraguay, de la comunión de valores y objetivos, así como de la tradición de amistad mantenida a lo largo de más de 100 años de relaciones bilaterales.
El programa elaborado para la visita oficial a la República del Paraguay contempla una ofrenda floral a los Héroes de la Patria, en el Oratorio de la Virgen Santa María de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes.
Posteriormente, se trasladará a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde mantendrá una reunión privada con su homólogo, embajador Julio César Arriola Ramírez.
Concluida la reunión privada, se llevará a cabo una reunión ampliada en la cual se abordarán los temas de interés bilateral.
La partida del ministro Yoshimasa Hayashi se prevé a tempranas horas del sábado 6.
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más