El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González Franco, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional al nuevo embajador designado por la República Francesa ante el gobierno de la República del Paraguay, Don Emmanuel Cocher, quien en la ocasión presentó copias de sus cartas credenciales.
Este primer encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral con énfasis en el fortalecimiento de las relaciones comerciales e inversiones, así como cuestiones relativas al ámbito educativo y la cooperación francesa.
Asimismo, el Canciller Nacional reiteró su solidaridad con el pueblo y gobierno francés por los últimos atentados sufridos en su territorio.
El nuevo jefe de la misión diplomática francesa, es un diplomático de carrera y se desempeñó en varios cargos a lo largo de la misma. Antes de su designación en Asunción fue Cónsul General y Director Adjunto del Instituto Francés de Edimburgo en Escocia; y previamente Director Adjunto de Asuntos Estratégicos en la Dirección de Seguridad y Desarme; Subdirector de Asuntos Económicos y Presupuestarios en la Dirección Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales, Derechos Humanos y Francofonía y Subdirector de Asuntos Institucionales y Contribuciones Internacionales.
Asunción, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más