El ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Julio César Arriola, fue recibido en el Palacio Apostólico por su homólogo, monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales.
Durante el encuentro, ambos Cancilleres hicieron un repaso de las buenas relaciones bilaterales, así como de la agenda internacional, los desafíos que se deberán afrontar para llegar a la paz, buscar una solución a la guerra Ucrania-Rusia, en el tiempo breve.
Igualmente, conversaron sobre las coincidencias en los temas de la agenda internacional, la defensa de los valores familiares, de los derechos humanos,del medio ambiente y la necesidad de apoyo mutuo en los diferentes foros internacionales para abordarlos de manera integral.
Así también, el Secretario de la Santa Sede destacó la importancia que el Paraguay tiene para el Santo Padre, por su pueblo católico, la figura de la mujer paraguaya, los lazos históricos iniciados con la llegada de las misiones jesuitas al país en el Siglo XVIII y su legado artístico.
Finalmente, el ministro Julio Arriola, solicitó hacer llegar al Papa Francisco los buenos deseos del pueblo paraguayo, del Presidente de la República y de su familia, de una pronta recuperación.
Asunción, 17 de junio de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más