La Embajada de la República del Paraguay en la República de Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa Ministro del Interior de nuestro país Don Ariel Martínez, realizó una visita a Panamá los días 21 y 22 de mayo del presente año.
El motivo de la visita fue, presentar personalmente el agradecimiento a las autoridades del Gobierno panameño por la cooperación brindada a nuestro país para la formación del “Grupo Lince - Paraguay”. El Ministro Martínez llegó a ese país con instrucciones expresas del Presidente de la República Don Horacio Cartes Jara, para el testimonio de agradecimiento por el importante gesto para la formación de cuadros de seguridad policial.
En el marco de la agenda desarrollada, el Ministro Martínez mantuvo una audiencia con el Ministro de Seguridad Pública de Panamá, Don Alexis Bethancourt y con el Ministro de Gobierno, Don Carlos Rubio. Posteriormente mantuvo una reunión en la sede de la Policía Nacional, con el Comisionado José Miguel Ríos. También realizó una visita de cortesía a la sede de la Representación Diplomática paraguaya en la ciudad de Panamá.
La alta autoridad paraguaya estuvo acompañado por funcionarios de la cartera a su cargo, a saber; Sergio González Velilla, Director General de Gabinete, Raúl Antonio Ramírez, Director Generalde Administración y Finanzas y Oscar Darío Croce, Secretario General.
Cabe señalar que la Embajada del Paraguay, brindó el acompañamiento y las atenciones a la referida delegación que cumplieron diversas actividades oficiales y protocolares, entre las que se destacan la visita a la Agrupación Linces Panamá, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo y un recorrido por las instalaciones del mencionado grupo.
Igualmente que el Jefe de la Representación paraguaya, Embajador Enrique Jara, homenajeó a los visitantes con un almuerzo en su residencia, con presencia de invitados especiales.
Panamá 23 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver Más