En Brasilia, Brasil, tuvo lugar el Primer Encuentro Ministerial contra el Crimen Organizado Transnacional en América del Sur, realizado a instancias del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de la República Federativa del Brasil, bajo el lema “Unidos contra el Crimen Organizado Transnacional”.
El ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico A. González, participó del encuentro a través de medios telemáticos, junto con otros ministros y representantes de las áreas de defensa, justicia y seguridad pública de los países de la región, así como de Interpol y Ameripol, con el objetivo de profundizar el diálogo en este ámbito.
Las altas autoridades alertaron sobre el avance del crimen organizado transnacional en sus distintas modalidades y la amenaza que representa para los ciudadanos, las economías y las democracias suramericanas.
A su turno, el ministro González hizo mención a la necesidad de profundizar la cooperación y la transferencia de informaciones entre los órganos internos de seguridad y de inteligencia de los países, tanto a nivel bilateral como regional. Luego, tras enumerar las iniciativas de nuestro país en el marco de la lucha contra el crimen transnacional organizado, señaló que la mejor manera de combatir este flagelo es dañando sus estructuras financieras y logísticas.
El embajador Juan Ángel Delgadillo, jefe de la representación diplomática del Paraguay en el Brasil, suscribió la declaración conjunta del encuentro ministerial, en representación del Ministro del Interior.
Por decisión unánime de las delegaciones presentes, el segundo encuentro ministerial tendrá lugar en la ciudad de Asunción, en el segundo semestre del presente año.
Brasilia D.F., 24 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más