El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy expresó su reconocimiento a todos los funcionaros de la política exterior, y en particular a los del área económica, y los exhortó a poner todo el empeño y dedicación para convertir a la Cancillería Nacional en un instrumento potente y eficaz al servicio del desarrollo del país y del bienestar de la gente.
Fue en el transcurso de una visita que hizo al edificio en donde están ubicadas las direcciones del área económica del ministerio, para comunicar los nuevos nombramientos en el área. El canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y del director general de Política Económica, Raúl Cano.
El ministro Rivas anunció el nombramiento del consejero Manuel Ruiz Díaz, como director de Comercio Exterior e Inversiones, y del primer secretario Luis Carlos García, como director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial.
Rivas Palacios insistió en dar sentido al lema “diplomacia económica para el desarrolla” que encara la actual administración, de manera a trabajar por la apertura de más mercados, incentivar el comercio y captar inversiones.
El ministro señaló que a la Cancillería tiene en puerta grandes desafíos, comenzando por la próxima Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR (PPTP), a partir de enero del próximo año, así como contribuir con el crecimiento económico.
“Tenemos un gran desafío que es el desarrollo del país. Ya sabemos que la cuestión económica no está nada fácil y la Cancillería tiene que contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población. No podemos dejar nada quieto, hay que mover todo”, indicó.
Por otra parte, remarcó que la Cancillería tiene que dejar de lado su perfil bajo. “Tenemos nuestros éxitos, resultados, tenemos gente muy valiosa y el hecho de que permanentemente seamos el paño de lágrimas de muchas instituciones marca la valía de nuestra gente”, resaltó.
Recordó que la instrucción impartida a todo el servicio exterior es que el agregado comercial tiene que ser desde el embajador hasta el último funcionario de la embajada, e igual en los consulados.
“Sé la valía de ustedes, por eso estoy confiado en que la “diplomacia económica para el desarrollo” va ser un éxito”, manifestó.
Por su parte, el viceministro Didier Olmedo destacó que la visita del canciller Rivas a las dependencias del sector económico es un evento gratificante y de gran significación para estimular el empeño de directores y funcionarios del área.
Asunción, 20 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver Más