El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Paolo Campanini, quien realizó una visita de cortesía para hacerle llegar los deseos de éxitos de su Gobierno en sus nuevas funciones.
Por su parte, el ministro Acevedo transmitió con profundo pesar las más sentidas condolencias y solidaridad para las familias del embajador de Italia, Luca Attanasio, y del carabinero Vittorio Iacovazzi, así como para el Gobierno y pueblo de Italia, por la pérdida de dos ciudadanos comprometidos con el trabajo en beneficio de los más vulnerables. Ambos funcionarios fueron víctimas de un atentado perpetrado en la República Democrática del Congo donde prestaban servicios.
Igualmente, destacaron el potencial de la agenda bilateral y de las próximas actividades previstas para el presente año, especialmente aquellas para incentivar la cooperación en materia cultural, científica y tecnológica, y la promoción de las inversiones italianas en sectores no tradicionales.
En ese sentido, coincidieron en la importancia de activar el mecanismo de consultas políticas e hicieron énfasis en la estrecha cooperación en organismos internacionales, donde ambos países comparten valores y difunden principios del multilateralismo.
Asunción, 23 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más