El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Paolo Campanini, quien realizó una visita de cortesía para hacerle llegar los deseos de éxitos de su Gobierno en sus nuevas funciones.
Por su parte, el ministro Acevedo transmitió con profundo pesar las más sentidas condolencias y solidaridad para las familias del embajador de Italia, Luca Attanasio, y del carabinero Vittorio Iacovazzi, así como para el Gobierno y pueblo de Italia, por la pérdida de dos ciudadanos comprometidos con el trabajo en beneficio de los más vulnerables. Ambos funcionarios fueron víctimas de un atentado perpetrado en la República Democrática del Congo donde prestaban servicios.
Igualmente, destacaron el potencial de la agenda bilateral y de las próximas actividades previstas para el presente año, especialmente aquellas para incentivar la cooperación en materia cultural, científica y tecnológica, y la promoción de las inversiones italianas en sectores no tradicionales.
En ese sentido, coincidieron en la importancia de activar el mecanismo de consultas políticas e hicieron énfasis en la estrecha cooperación en organismos internacionales, donde ambos países comparten valores y difunden principios del multilateralismo.
Asunción, 23 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
En una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver Más