El Ministro Juan Miguel González Bibolini efectuó exitosamente la presentación y defensa oral del trabajo de investigación sobre “Marca País y posicionamiento internacional. Propuesta para fortalecer la gestión externa de la diplomacia paraguaya”, en la exposición realizada esta tarde en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con este acto académico, el mencionado funcionario de carrera, que fue calificado con un promedio final de 5 (4 por la presentación escrita y 5 por la defensa oral), completó el procedimiento para ascender al grado de Embajador, conforme a lo establecido en el artículo 52 y 53 de la Ley 1335/99 “Del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay”, mediante el cual se determina el ascenso en el escalafón diplomático.
En la ocasión, el Tribunal Examinador fue presidido por el embajador Luis Fernando Avalos Giménez, e integrado por el embajador Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi, y al Máster Abelardo Brugada Ferrari, docente de la Academia. El tutor del trabajo presentado por el Ministro González Bibolini fue el embajador Juan Angel Delgadillo Franco.
La apertura del evento estuvo a cargo del director general de la academia, embajador Juan Andrés Cardozo.
El objetivo del trabajo presentado es identificar metodologías a instrumentos para mejorar la capacidad de diseñar, planificar y ejecutar la política exterior y la gestión diplomática, manifestó el autor de la tesis.
El Tribunal examinador a su vez felicitó al Ministro González Bibolini por la elección de un tema inédito en el ámbito diplomático como es la Marca País desde otra perspectiva, especialmente porque el aporte es válido para brindar a los diplomáticos métodos para promocionar mejor al país.
Asunción, 26 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver MásEl Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver Más