De conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Hernando Arteta Melgarejo cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: “Proceso y desempeño de las relaciones llevadas a cabo por la diplomacia paraguayo-brasileña en el periodo comprendido entre los años 1954 y 1984, desde un punto histórico y analítico”.
El mismo contó con la tutoría de la embajadora Leila Rachid. El Tribunal Examinador fue presidido por el embajador José Martínez Lezcano e integrado por los embajadores Martín Llano-Heyn y Felipe Robertti. Obtuvo la calificación final 5 (cinco) felicitado.
El trabajo fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso al rango de embajador. Al cierre del acto, el director general Juan Andrés Cardozo destacó el significativo avance que viene logrando, con la Ley1335/99,el proceso de profesionalización, cualificación e institucionalización del Servicio Diplomático y Consular.
Al finalizar el acto académico se realizó una exposición de cuadros de la época de la construcción de la represa de Itaipú.
Asunción, 6 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Declaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver Más