Logos Cabecera
Ministro Loizaga entrega Nota de Aceptación que formaliza ingreso del Paraguay a la OCDE
Publicado: 03/03/17 11:13:a. m.

loizaga-en-ocde.jpg

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, formalizó en la fechael ingreso del Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con la entrega de la Carta de Aceptación al Secretario General del organismo, Angel Gurría, en la sede de la institución, en la ciudad de París.

Con este paso el Paraguay se unió a un grupo de 51 países de la OCDE, aglutinados con el objetivo común de coordinar sus políticas económicas y sociales para maximizar el crecimiento y desarrollo económico de cada uno de los Estados miembros.

En esta actividad realizada en el marco de la visita a la República Francesa, el Canciller Nacional estuvo acompañado por el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas Vega, y el Embajador del Paraguay en Francia, Emilio Giménez. Formaron también parte de la delegación paraguaya, el Embajador Juan Andres Cardozo, Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, el Consejero Carlos Rukelshaussen, Secretario Privado del Canciller y la Segunda Secretaria Veronica Bogarín, Jefa de Otros Organismos Económicos Multilaterales.

Cabe recordar que el Presidente Cartes efectuó personalmente el pedido de adhesión del Paraguay a la OCDE, durante una presentación realizada en París ante las autoridades del organismo, el 8 de diciembre de 2016.

Posteriormente, el 15 de diciembre del año pasado el Consejo Directivo del Centro de desarrollo de la OCDE aceptó por unanimidad la petición del gobierno paraguayo, y el 16 de enero de 2017, la plenaria del Centro de Dessarrollo de la OCDE aprobó el ingreso del Paraguay.

Tras la comunicación oficial pertinente al gobierno paraguayo, con la Nota de Aceptación presentada hoy por el Ministro Loizaga, Paraguay quedó formalmente incorporado a la organización internacional.

París, 2 de marzo de 2017



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas