El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Del encuentro participaron representantes de los Centros de Estudiantes, jóvenes del programa LideraUA y autoridades universitarias, quienes formaron parte de un animado conversatorio sobre la proyección internacional del Paraguay y sus relaciones con Chile.
Durante la charla, Ramírez Lezcano brindó una visión detallada de la política exterior del Paraguay y su enfoque en la cooperación internacional. Los estudiantes, provenientes de diferentes carreras, aprovecharon la oportunidad para plantear preguntas y obtener información sobre el país.
La reunión también permitió a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile obtener una perspectiva más amplia sobre las relaciones entre Paraguay y Chile, y cómo estas se reflejan en diferentes ámbitos, como la economía, la cultura y la política.
Asunción, 5 de junio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Italia, Marcello Fondi, en la que abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Colombia en Paraguay, Juan Manuel Corzo Román, quien informó oficialmente sobre su renuncia al cargo.
Ver MásEl Paraguay participó por primera vez con un stand propio en la Expoalimentaria Lima, 2025, desarrollada del 24 al 26 de setiembre, presentando seis productos nacionales: Ron Artesanal Residentas, Quesos Rody, Alimentos Saludables LU-Fit, Café Quinto, Alfajores Dulce Manjar y Productos de Moringa “Tekove Green”.
Ver MásCerrando su agenda oficial en la ciudad de Nueva York, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Ver Más