Logos Cabecera
Ministro recibió copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de la República de Finlandia
Publicado: 10/07/20 01:00:p. m.

Ministro recibió copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de la República de FinlandiaEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, haciendo uso de los recursos telemáticos, recibió esta mañana las copias de las Cartas Credenciales, en carácter de concurrente ante nuestro país, de la nueva embajadora de la República de Finlandia, Kirsi Vanamo – Santacruz, con sede en Buenos Aires, Argentina.

La ocasión fue aprovechada para hacer un repaso de los temas de la agenda bilateral, a los cuales se buscará imprimir mayor dinamismo para aprovechar el potencial existente, con el objetivo de incrementar y fortalecer los vínculos tanto en el ámbito político, comercial y de inversiones, como en el ámbito multilateral propiciando apoyos recíprocos.

Ministro recibió copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de la República de Finlandia

La embajadora Vanamo - Santacruz se refirió a las inversiones finlandesas radicadas en nuestro país dedicadas a servicios portuarios y de comunicaciones.

Asimismo, ofreció la experiencia de Finlandia para el desarrollo de un sector forestal sustentable.

Por su parte, el Canciller Nacional mencionó el interés de construir el marco propicio para fomentar las inversiones finlandesas en el Paraguay y agradeció el ofrecimiento de cooperación en el sector forestal, destacando que el Paraguay posee muchas ventajas para ello, tomando en cuenta la disponibilidad de tierra fértil y agua abundante.

Ministro recibió copias de las cartas credenciales de la nueva embajadora de la República de Finlandia

Ambos concordaron en la importancia de la suscripción del Acuerdo Birregional Mercosur – Unión Europea como instrumento que servirá además para el fortalecimiento de las relaciones comerciales.

La presentación de las Cartas Credenciales al presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, tendrá lugar en una fecha próxima tan pronto como las condiciones sanitarias lo permitan.

Asunción, 7 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas