El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Durante el encuentro, resaltaron el estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron el interés mutuo de seguir consolidando aún más los lazos de amistad. Ambos Ministros conversaron sobre formas de expandir los horizontes de cooperación en varios campos, desarrollar inversiones y aprovechar las oportunidades de complementariedad entre las economías de ambos países. Igualmente, abordaron temas coincidentes en el ámbito multilateral.
A su vez, la ministra Al Hashimy manifestó su deseo de que Paraguay participe en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que tendrá lugar en diciembre en Dubái.
Por su parte, el canciller Arriola agradeció la ayuda brindada por los Emiratos Árabes Unidos para la participación del país en la Expo Mundial de Dubái. Igualmente, recordó la postura solidaria y cooperativa del país emiratí durante la pandemia.
Finalmente, los Ministros procedieron a la suscripción de dos memorándums de entendimiento en materia de cooperación técnica y formación diplomática.
Asunción, 13 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más