El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy recibió en audiencia a la Dra. Jennifer E. Jones, presidenta del Rotary International, periodo 2022-2023, quien realiza una visita al Distrito 4845 de R.I. de nuestro país.
La ocasión fue propicia para realizar un repaso histórico del trabajo conjunto entre el Rotary International y el Gobierno de la República del Paraguay; la importancia de la cooperación internacional que brindan los clubes rotarios a través de sus relevantes proyectos; y la necesidad de identificación de los temas de interés común.
Asimismo, abordaron temas contenidos en el Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y el Rotary International, Distrito 4845, alianza estratégica a fin de implementar un plan de trabajo conjunto para propiciar proyectos específicos en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con base a los siete ejes centrales del Rotary, así como la capacitación de los líderes rotarios y la ciudadanía en general.
Cabe destacar que la Dra. Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, Ontario Canadá, es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de Rotary International en los 115 años de historia de la organización.
Jennifer Jones es doctora en Derecho (LL.D.). Fundadora y presidenta de Media Street Productions Inc., compañía de medios de comunicación en Windsor. Fue presidenta de la junta de gobernadores de la Universidad de Windsor y presidenta de la Cámara de Comercio Regional de Windsor-Essex. Su servicio ha sido reconocido con la Medalla de la Paz de la YMCA, la Medalla del Jubileo del Diamante de la Reina y el Premio Pacificador del Año de la Universidad Estatal de Wayne, siendo la primera canadiense en recibir este galardón.
Participaron de la reunión el gobernador de Paraguay-Argentina Rodolfo Biolchi; el presidente del Club Catedral, Hugo Marín; los rotarios Daniel Elitseche, Julio César Silva, Marina Petrovick, Julián Ortiz y; del Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Sánchez y Cinthia Romero.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más