Logos Cabecera
Cancillería y Rotary Internacional plantean trabajo conjunto para promover los ODS
Publicado: 01/24/23 03:00:p. m.

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy recibió en audiencia a la Dra. Jennifer E. Jones, presidenta del Rotary International, periodo 2022-2023, quien realiza una visita al Distrito 4845 de R.I. de nuestro país.

La ocasión fue propicia para realizar un repaso histórico del trabajo conjunto entre el Rotary International y el Gobierno de la República del Paraguay; la importancia de la cooperación internacional que brindan los clubes rotarios a través de sus relevantes proyectos; y la necesidad de identificación de los temas de interés común.

Asimismo, abordaron temas contenidos en el Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y el Rotary International, Distrito 4845, alianza estratégica a fin de implementar un plan de trabajo conjunto para propiciar proyectos específicos en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con base a los siete ejes centrales del Rotary, así como la capacitación de los líderes rotarios y la ciudadanía en general.

Cabe destacar que la Dra. Jones, socia del Club Rotario de Windsor-Roseland, Ontario Canadá, es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de Rotary International en los 115 años de historia de la organización.

Jennifer Jones es doctora en Derecho (LL.D.). Fundadora y presidenta de Media Street Productions Inc., compañía de medios de comunicación en Windsor. Fue presidenta de la junta de gobernadores de la Universidad de Windsor y presidenta de la Cámara de Comercio Regional de Windsor-Essex. Su servicio ha sido reconocido con la Medalla de la Paz de la YMCA, la Medalla del Jubileo del Diamante de la Reina y el Premio Pacificador del Año de la Universidad Estatal de Wayne, siendo la primera canadiense en recibir este galardón.

Participaron de la reunión el gobernador de Paraguay-Argentina Rodolfo Biolchi; el presidente del Club Catedral, Hugo Marín; los rotarios Daniel Elitseche, Julio César Silva, Marina Petrovick, Julián Ortiz y; del Ministerio de Relaciones Exteriores, Santiago Sánchez y Cinthia Romero.

Ministro sustituto de RR.EE. y presidenta del Rotary International plantean trabajo conjunto para promover los ODS

Ministro sustituto de RR.EE. y presidenta del Rotary International plantean trabajo conjunto para promover los ODS

Ministro sustituto de RR.EE. y presidenta del Rotary International plantean trabajo conjunto para promover los ODS



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas