El día 2 de septiembre del corriente año, el ministro Víctor Verdún realizó la defensa pública del trabajo de investigación titulado: La Inmunidad de Jurisdicción de los Estados y su interpretación restrictiva en el ámbito comercial y financiero: el rol de la diplomacia en la defensa de los intereses del Estado.
Esta actividad tuvo lugar en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Tribunal Examinador fue presidido por el viceministro Raúl Cano Ricciardi e integrado por los embajadores Oscar Cabello Sarubbi y Estefanía Laterza de los Ríos.
Dicho trabajo contó con la tutoría de la embajadora Ana Baiardi y fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso a Embajador.
Asunción, 3 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Una Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de don John Gerard McCoy, que lo acreditan como Embajador de la República de Irlanda ante el Gobierno de la República del Paraguay, concurrente desde Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales de la embajadora de la República de Filipinas, Grace T. Cruz-Fabella, concurrente desde la República Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy encabezó un evento de presentación país a una delegación de más de veinte empresarios japoneses de reconocidas compañías a nivel mundial, integrantes de la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), que previamente fueron recibidos por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.
Ver MásEn el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver Más