El día 2 de septiembre del corriente año, el ministro Víctor Verdún realizó la defensa pública del trabajo de investigación titulado: La Inmunidad de Jurisdicción de los Estados y su interpretación restrictiva en el ámbito comercial y financiero: el rol de la diplomacia en la defensa de los intereses del Estado.
Esta actividad tuvo lugar en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Tribunal Examinador fue presidido por el viceministro Raúl Cano Ricciardi e integrado por los embajadores Oscar Cabello Sarubbi y Estefanía Laterza de los Ríos.
Dicho trabajo contó con la tutoría de la embajadora Ana Baiardi y fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso a Embajador.
Asunción, 3 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
En la Conferencia Anual de la CAF/OEA, celebrada hoy en Washington, el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la importancia de la integración y la seguridad para el desarrollo sostenible en la región. En su intervención se centró en los desafíos comunes y específicos que enfrentan los países de América.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver Más