El ministro de Justicia del Paraguay, doctor Alberto Daniel Benítez Romero, mantuvo ayer jueves 27 de abril una reunión con el ministro de Justicia y Derecho de Colombia, doctor Néstor Osuna Patiño, la cual se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia y Derecho, en la ciudad de Bogotá. Asimismo, participaron de la reunión la embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, funcionarios de la representación diplomática y del Ministerio de Justicia.
En la oportunidad, el ministro Osuna resaltó el acercamiento y destacó la relación de amistad que existe entre ambos países. Por su parte, el ministro Benítez Romero, agradeció las atenciones recibidas, manifestó el interés en conocer el trabajo, sobre todo el manejo penitenciario en Colombia, y comentó las experiencias del Paraguay en las áreas abordadas.
Durante la reunión, los ministros coincidieron en la necesidad de impulsar el fortalecimiento de los lazos entre las carteras de Justicia a fin de intercambiar experiencias en materia de capacitación de los agentes penitenciarios, política criminal e inteligencia penitenciaria, con énfasis en la humanización de todo el sistema, entre otros.
Asunción, 28 de abril de 2023
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver Más