El ministro de Justicia del Paraguay, doctor Alberto Daniel Benítez Romero, mantuvo ayer jueves 27 de abril una reunión con el ministro de Justicia y Derecho de Colombia, doctor Néstor Osuna Patiño, la cual se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia y Derecho, en la ciudad de Bogotá. Asimismo, participaron de la reunión la embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, funcionarios de la representación diplomática y del Ministerio de Justicia.
En la oportunidad, el ministro Osuna resaltó el acercamiento y destacó la relación de amistad que existe entre ambos países. Por su parte, el ministro Benítez Romero, agradeció las atenciones recibidas, manifestó el interés en conocer el trabajo, sobre todo el manejo penitenciario en Colombia, y comentó las experiencias del Paraguay en las áreas abordadas.
Durante la reunión, los ministros coincidieron en la necesidad de impulsar el fortalecimiento de los lazos entre las carteras de Justicia a fin de intercambiar experiencias en materia de capacitación de los agentes penitenciarios, política criminal e inteligencia penitenciaria, con énfasis en la humanización de todo el sistema, entre otros.
Asunción, 28 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más