El Consulado General del Paraguay en Foz de Iguazú, Brasil, acompañó la 50ª reunión de Ministros de Justicia, y 44ª de ministros del Interior y de Seguridad del MERCOSUR y Estados Asociados, que se llevó a cabo del 4 al 7 de noviembre del año en curso en las instalaciones de la Itaipú Binacional, margen brasileña. En el marco, los ministros firmaron una declaración para el combate a los delitos cibernéticos.
Firmaron la citada declaración, en representación del Estado paraguayo, el ministro del Interior Euclides Acevedo, el ministro de la Senad Arnaldo Giuzzio y la Viceministra de Justicia, Cecilia Pérez. Por la República Federativa del Brasil, suscribió el Ministro de Justicia y Seguridad Pública Sergio Moro; por la República Argentina, Adriana La Forgia, representante del Ministerio de Seguridad y María Fernanda Rodríguez, Viceministra de Justicia. En tanto, por el Estado Plurinacional de Bolivia, firmó José Kinn, representante del Ministerio del Interior.
La declaración menciona que los Estados del MERCOSUR se comprometen a adoptar las providencias para el fortalecimiento de las estructuras especializadas en los cuerpos policiales responsables de investigar los delitos cibernéticos, así como al perfeccionamiento de su tipificación criminal, armonización legislativa y el alineamiento de conceptos técnicos.
Igualmente, se comprometen a establecer mecanismos efectivos y acelerados de asistencia jurídica internacional, como al intercambio de conocimientos especializados para la constante capacitación de agentes públicos que combaten el cibercrimen.
En paralelo a estas actividades el cónsul general, Jorge Coscia, tuvo ocasión de mantener también reuniones con autoridades brasileñas.
Foz de Iguazú, 8 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más