El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, recibió a la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Juan Pablo Corlazzoli, la cual acompañó las elecciones municipales del pasado 10 de octubre de 2021.
El motivo del encuentro fue la entrega del Informe Preliminar de la MOE en Paraguay a la Cancillería Nacional, agradeciendo el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de las demás instituciones nacionales en el desempeño de sus funciones.
El viceministro Scappini destacó el respaldo permanente del Paraguay a la labor técnica de las Misiones de Observación Electoral de la OEA, como una herramienta fundamental para garantizar la transparencia de los comicios y de esta manera coadyuvar los esfuerzos al fortalecimiento de las democracias de los Estados Miembros.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver Más