Logos Cabecera
Misión del Canciller Nacional a Lima, Perú, como parte del Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA
Publicado: 11/18/22 05:30:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, tiene previsto viajar a Lima, Perú, del 21 al 23 de noviembre próximos, como parte del Grupo de Alto Nivel encargado por el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación en Perú.

El Grupo de Alto Nivel está conformado por Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; Eamon Courtenay, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belice; Arnaldo André, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; Juan Carlos Holguín, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Julio César Arriola, ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay; Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia. También lo integra el embajador Eladio Loizaga, ex ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante del Secretario General de la OEA y vocero del Grupo.

Durante su estadía en Lima, el Grupo se entrevistará con autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; del gobierno y de la oposición; con organizaciones y grupos religiosos, de empresarios, de la sociedad civil y de los sindicatos, entre otros. El canciller Arriola liderará varias de estas entrevistas.

El objetivo de la visita es escuchar a la mayor cantidad de voces posibles para recopilar información sobre la situación en Perú y de esta manera elaborar un informe que será presentado ante el Consejo Permanente de la OEA.

Las tareas del Grupo de Alto Nivel emanan de la voluntad expresada por todos los Estados Miembros de la OEA de brindar apoyo y cooperación a Perú mediante gestiones para promover el diálogo y el fortalecimiento de su sistema democrático de gobierno, en el marco de las disposiciones de la Carta Democrática Interamericana.

Asunción, 18 de noviembre de 2022

Misión del Canciller Nacional a Lima, Perú, como parte del Grupo de Alto Nivel del Consejo Permanente de la OEA


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas