La Embajada de la República del Paraguay en Colombia y la Cámara de Comercio Paraguayo- Colombiana (Capacol) organizan la misión empresarial que visitará del 2 al 6 de marzo las ciudades de Bogotá y Medellín, con el objetivo de atraer inversiones a nuestro país y profundizar el comercio bilateral.
La misión cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio – REDIEX y la representación diplomática de Colombia en Paraguay.
La agenda está compuesta de distintas actividades y es encabezada por la ministra Liz Cramer, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, y el presidente de la Capacol, Miguel Carrizosa.
Se tiene prevista la visita, presentación y networking con la Zona Franca de Bogotá (400 industrias instaladas en esa zona industrial), visita a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), compuesta por 31 cámaras sectoriales, y Pro Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país. La agenda se cerrará en Bogotá con un evento de promoción país: “Paraguay, país de oportunidades”, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá.
En Medellín, se tiene prevista la visita al Centro de la Cuarta Revolución Industrial, que nuclea la cooperación global dedicada al desarrollo de principios y marcos de políticas que aceleren la aplicación de la ciencia y la tecnología en el ámbito global, además se replicará el evento de promoción país “Paraguay, país de oportunidades”, organizado en conjunto con la Cámara de Comercio de Medellín. Ya han confirmado su participación en esta misión empresarial 24 empresas paraguayas, entre ellas representantes de los sectores retails, farmacéutico, alimenticio, insecticidas, calzados, embalajes, metalúrgica, call center, agroganadero.
También acompañan la misión, representantes de importantes gremios como la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, la Cámara de Call Centers y BPO, Cappro, Caparroz, UIP-Joven, entre otros.
COMISIÓN BILATERAL ECONÓMICA Y COMERCIAL. En el marco de esta misión empresarial, el 4 de marzo se procederá a la instalación de la Comisión Bilateral Económica y Comercial Paraguayo-Colombiana, creada en virtud al Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de Relaciones Económicas y Comerciales.
Esta comisión tiene como propósito monitorear las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre Paraguay y Colombia, identificar oportunidades para ampliar el comercio y la inversión y temas relevantes para la negociación en un foro determinado, además de establecer directrices y acciones que permitan el desarrollo de la integración productiva y construir grupos de trabajo según sea requerido para el tratamiento de temas específicos.
Entre los temas propuestos para este primer encuentro se destacan: evaluación de la relación económica y comercial; oportunidades para su profundización; identificación de productos susceptibles de ser incorporados en el flujo comercial; encadenamiento productivo; definición de estrategias conjuntas para la inserción a las cadenas globales de valor.
Además, se abordarán el Acuerdo de Complementación Económica N° 72 – ACE 72; participación en exposiciones y ferias internacionales organizadas por cada una de las partes; misiones comerciales de doble vía; actividades conjuntas de promoción económica y comercial; Foro Empresarial Paraguay – Colombia 2020.
Lunes, 24 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más