En conmemoración del Día Internacional de la Amistad, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York compartió un encuentro entre amigos, que contó con la participación de representantes permanentes y delegados de países acreditados ante la organización.
Los asistentes celebraron esta oportunidad de reencuentro para recordar el valor universal de la amistad y resaltar su papel clave en la construcción de un mundo más humano, más pacífico y próspero.
La ocasión fue particularmente marcada por el recuerdo de la reciente partida del Dr. Artemio Bracho, impulsor de la Cruzada Mundial de la Amistad, en 1958.
Cabe recordar que, a iniciativa del Paraguay, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por Resolución 650/275 que el 30 de julio de cada año sea recordado como el Día Internacional de la Amistad.
En medio de tantos conflictos en el mundo, luego de un año lleno de desafíos, marcado por la pandemia de la COVID-19, el Paraguay contribuye con esta iniciativa como testimonio en favor de la cultura para la paz en el seno de las Naciones Unidas, cooperando resueltamente con el noble propósito que tiene la Organización en lograr un amplio y profundo entendimiento a través de la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión mutua.
Nueva York, 29 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más