Logos Cabecera
Misión Permanente del Paraguay gestiona nueva cooperación de la OIEA para la lucha contra COVID-19
Publicado: 09/18/20 10:00:a. m.

La Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria, gestiona la cooperación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para seguir luchando contra el COVID-19, consistente en kits de diagnósticos y capacitación del talento humano, a fin de reforzar los sistemas de atención en el territorio nacional.

La asistencia a los países para abordar el COVID-19 se entrega a través del programa de Cooperación Técnica del OIEA, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal.

Es importante mencionar que el OIEA acaba de lanzar recientemente la iniciativa denominada ZODIAC, destinada a fortalecer las capacidades de los Estados Miembros en su preparación ante amenazas y brotes de enfermedades zoonóticas y en mejorar la capacidad de respuesta ante tales desafíos.

La mencionada iniciativa recibió el decidido apoyo de la Misión Permanente del Paraguay durante las sesiones de la Junta de Gobernadores del OIEA realizadas en junio y septiembre del presente año.

Los nuevos equipos a ser recibidos, gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), serán destinados a diferentes puntos del territorio nacional.

Asunción, 18 de setiembre de 2020

Misión Permanente del Paraguay gestiona cooperación de la OIEA para la lucha contra COVID-19



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas