En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Amistad, el pasado jueves 28 de julio, se llevó a cabo un ameno encuentro en la residencia del representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
En la ocasión, se dio a conocer a la membresía regional el origen de la iniciativa del Paraguay para presentar una resolución ante la Asamblea General de la ONU, la relevancia que reviste para nuestro país una fecha tan emblemática, así como las actividades y celebraciones que se realizan.
Igualmente, se destacó el valor de la amistad en el ámbito de las relaciones internacionales, de acuerdo con lo dispuesto en la Carta de las Naciones Unidas y en la resolución 65/275 de la Asamblea General.
Finalmente, se realizó un intercambio de obsequios entre los presentes.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más