Hoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
En esta jornada, los invitados disfrutaron de un ambiente festivo al ritmo de la música paraguaya mientras saboreaban exquisitos platos de la gastronomía paraguaya símbolo de la riqueza cultural de Paraguay.
A instancias de Paraguay, el Día Internacional de la Amistad fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la Resolución 65/275 el 30 de julio de 2011. Esta celebración busca inspirar iniciativas de paz y fomentar la comprensión entre personas de distintas culturas y comunidades.
En un mundo que enfrenta desafíos globales, el mensaje de esperanza y unidad trasciende fronteras y destaca la importancia de trabajar juntos hacia objetivos comunes. La amistad se convierte en un pilar fundamental para superar crisis presentes y futuras, impulsando el desarrollo sostenible y el bienestar de todas las personas.
El evento "Coffee Break with Friends" fue un momento de unión y reflexión en el que las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas renovaron su compromiso con la construcción de un mundo más amigable, pacífico y solidario.
Nueva York, 31 de julio de 2023
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más