Logos Cabecera
MOPC e Infona reciben desembolsos de Taiwán para infraestructura y monitoreo forestal
Publicado: 02/02/21 05:30:p. m.

MOPC e Infona reciben desembolsos de Taiwán para infraestructura y monitoreo forestalComo testimonio de la alianza existente entre el Paraguay y la República de China (Taiwán), se realizó en la fecha en la sede de la Cancillería Nacional, el acto de firma de las actas de recepción de desembolsos de los proyectos “Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Pico, Acceso Sur y Avelino Martínez (Tres Bocas)”, presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y “Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal”, a cargo del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

El acto fue encabezado por el canciller nacional, Euclides Acevedo, y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; José Chih – Cheng Han, embajador de la República de China (Taiwán); Cristina Goralewski, presidenta del Instituto Forestal Nacional ((INFONA), y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el proyecto ejecutado por el MOPC se recibió el segundo desembolso de USD 4.357.639, que hará posible la continuidad de las obras dirigidas a agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial de una de las principales vías de acceso a la capital del país desde el sur del departamento Central.

El área de intervención del proyecto se sitúa al sureste de Asunción en un entorno eminentemente urbano dentro del Área Metropolitana de Gran Asunción, en los límites de las ciudades de Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby (Tres Bocas).

Este proyecto reviste especial importancia para el Paraguay, dado que está estrechamente vinculado con el compromiso del Estado de proveer infraestructura de calidad para el desenvolvimiento de sus ciudadanos y brindar las bases necesarias para un desarrollo económico inclusivo.

Por su parte, el proyecto “Fortalecimiento de Capacidades del Sistema Nacional de Monitoreo Forestal”, cuyo monto total asciende a USD 259.607, hará posible un reacondicionamiento de sectores claves del Instituto Forestal Nacional (INFONA), con el objetivo de lograr un mejor control y manejo sostenible de los recursos forestales del país.

Asimismo, los fines de este proyecto se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de los esfuerzos nacionales en la lucha contra la deforestación.

Los gobiernos del Paraguay y de Taiwán continuarán trabajando juntos para el avance de la ejecución de los diversos proyectos que forman parte del Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral vigente entre ambos países durante el periodo 2018-2023.

Asunción, 2 de febrero de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas