Se realizó esta mañana la entrega oficial de los móviles donados por la Federación de Asociaciones de Bomberos de Corea a favor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, cuyo acto fue llevado a cabo en el Puerto Seguro Fluvial de la ciudad de Villeta.
Esta importante donación, consistente en dos carros autobombas y diez ambulancias equipadas, contribuirá a fortalecer la labor de los Bomberos Voluntarios al servicio de la comunidad, y serán distribuidos en diferentes ciudades de nuestro país.
La Delegación coreana estuvo compuesta por el embajador de Corea en Paraguay, Inshik Woo; el presidente de la Asociación Internacional de Seguridad contra Incendios, Hwang Deugora; la presidenta de la Asociación Coreana del Paraguay, Mi Ra Kim; el comandante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Gwangju y representantes de su agrupación.
La Delegación de Paraguay la conformaron el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas y miembros de distintas compañías de Bomberos.
Igualmente, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el director general de Administración y Finanzas, Lic. Rolando Valdez, la directorade Cooperación Internacional, ministra Martha Medina, y el jefe del Departamento de Becas y Donaciones de la Dirección de Cooperación Internacional, primer secretario Néstor Piñanez.
Asunción, 23 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver Más