El Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Participaron activamente funcionarios del nivel directivo y jefes de departamento de la Dirección General de Política Bilateral, dependiente del Viceministerio de Relaciones Exteriores, así como de la Dirección General de Comercio Exterior, perteneciente al Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración.
Durante las jornadas, se destacó cómo la gestión por procesos, según la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno MECIP:2015, permite a las instituciones públicas enfocarse en la generación de valor, facilitar un control eficaz y promover la mejora continua del sistema a través del análisis de datos.
La directora interna de la Unidad de Coordinación MECIP, Lilian Leguizamón, subrayó la importancia del involucramiento de todos los funcionarios para lograr una implementación exitosa de la normativa. Enfatizó que la participación activa y el compromiso de cada integrante del equipo son fundamentales para alcanzar los resultados esperados.
Este ciclo de charlas reafirma el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con el fortalecimiento de su gestión, promoviendo la adopción de prácticas que optimizan el funcionamiento institucional y fomentan la mejora continua en beneficio de la ciudadanía.
Compartir esta noticia
El Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver MásEn la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver Más