El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a partir del 7 de enero de 2021 están abiertas las inscripciones al Llamado a Concurso Público de Méritos Ad Referéndum para puestos de contratación temporal de servicios en el cual podrán participar todas las personas de nacionalidad paraguaya, mayores de edad, que posean idoneidad y capacidad necesarias para el ejercicio del cargo, y estén en pleno goce de los derechos civiles y políticos, según lo establece el artículo 14° de la Ley 1.626/00 “De la Función Pública”.
Cabe señalar que el llamado a concurso se realiza por razones de servicio y conforme al principio constitucional de igualdad a las normas jurídicas concordantes en la materia, así como la autorización emanada del Equipo Económico Nacional y a la homologación de perfiles por parte de la Secretaría de la Función Pública.
Estas funciones ya venían siendo legalmente desempeñadas con rubros de Contratación Temporal existentes en el Presupuesto General de la Nación 2020 y ejercicios fiscales anteriores.
El Llamado a Concurso Público de Méritos Ad Referéndum es para cubrir las vacancias de los siguientes puestos:
• Asesor de Protocolo – 1 vacancia
• Asistente Técnico en Informática – 1 vacancia
• Asistente Técnico – 1 vacancia
• Chofer – 2 vacancias
• Mozo – 1 vacancia
• Profesional Administrativo – Enlace con el congreso – 1 vacancia
• Profesional Administrativo – 5 vacancias
Asunción, 5 de enero de 2021
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más